jueves, 30 de agosto de 2012

UNA PLATA PARA CERRAR LA TEMPORADA

El pasado fin de semana disputé la última prueba de la temporada,el Cto de España,que tuvo lugar en el Estadio Larrabide de Pamplona.Tomé la salida en la prueba de 5000,y el resultado final fue una plata que a tenor de como se desarrolló la última vuelta,me supo a oro.Las sensaciones no fueron buenas,nosé si por el ritmo extremadamente lento (3'53 el paso del primer mil),por el cansancio de alargar tanto la temporada...pero me sentí incómoda e insegura,con muchas dudas.La semana fue complicada en lo que respecta a los entrenamientos y eso me generó un malestar que luego se reflejó en carrera.Nos mantuvimos practicamente todas en grupo hasta las dos últimas vueltas.Ya al toque de campana,éramos cinco las que nos disputábamos las preseas.La medalla de oro (Nuria)había abierto unos metros insalvables y solo quedaba por dilucidar el resto de metales.Yo pasé por meta en quinta posición,un pelin alejada de los puestos cabeceros,pero a falta de 200 metros pude reponerme para dar caza a mis rivales,pasar a la tercera posición y colocarme segunda a falta de 80 metros.Un buen final para un extenso año en el que he conseguido proclamarme Campeona de España de 3000ml,Campeona de España de Cross por Clubes,Récord de Cantabria de 3000,mejorando ampliamente mi marca y consiguiendo la mínima para el mundial que se celebró en Estambul,y mmp en 5000,recortando 28" mi anterior marca.Por tanto,puedo empezar a disfrutar de mis dos semanas de vacaciones sabiendo que el trabajo realizado ha dado sus frutos.Ahora es momento de renovar cuerpo y mente y cargar energías para mejorar en el 2012-2013.

No hay comentarios: