martes, 15 de marzo de 2011

10 KM DE LAREDO.


Acudía a dicha competición con muchas ganas e ilusión después de la gran temporada invernal y quería culminar ésta etapa con un buen sabor de boca.Por otro lado,iba dubitativa,pues eran mis primeros 10km y no sabía cómo afrontarlos,ni que ritmo marcar,pues un exceso de velocidad en los primeros km normalmente te pasa factura de cara a los metros finales.Así que salí decidida,de ahí que pasara los primeros 1000 metros en 3'12,un ritmo bastante alto cuando aún quedan por delante otros 9000,por lo que me relajé e intenté buscar un ritmo más cómodo que me permitiera llegar en condiciones a la meta.

Finalmente,en un apretado sprint con la mediana de las hermanas F.Pila pude alzarme con un triunfo muy trabajado desde la primera zancada y realizar de éste modo una marca (33'25) de gran relevancia en mi debut.

domingo, 13 de marzo de 2011

PARIS BERCY.


Del 4 al 6 de marzo tuvieron lugar en París los Ctos de Europa bajo techo.Para mí estar allí ya era un regalo,aunque considero que bien ganado.Vivir aquella experiencia era a lo máximo que podía aspirar,eso e intentar mejorar mi marca del 3000.

El miércoles al mediodía aterrizamos en el aeropuerto de Orly y no fue hasta el sábado por la mañana cuando tomé contacto con el tartán del impresionante estadio de Bercy.

Fueron unos días muy intensos,de grandes momentos,aunque otros no tan buenos,pero siempre intentando disfrutar al 100%.

Como comentaba,la semifinal se celebró el sábado a las 11.30,un horario muy raro que a mí no me beneficiaba,ya que los entrenamientos normalmente los realizo por la tarde,pero había que afrontar la carrera al igual que las demás.

Poco más de media hora antes de darse el pistoletazo de salida,mientras calentaba,sufrí un pequeño percance,por llamarlo de alguna manera.Me caí en el parque donde cada día salíamos a rodar.Las baldosas hicieron mella en mi rodilla y cadera,que recibieron un fuerte golpe,pero las ganas de correr disiparon el dolor.

En carrera no fui nada fluída,me notaba pesada,trabada,pero aún así conseguí entrar séptima y a tan solo un segundo de mi marca.

Decepcionada por las sensaciones y he de decir que también por el reloj,crucé el pasillo hasta la zona de fisios sin levantar la cabeza,y minutos después un remolino de sensaciones cambiaron mis perspectivas.Estaba en la final de mi primer europeo indoor.

Al día siguiente,hice lo que pude.Me gustaría decir que disfruté de la carrera,pero sufrí más de lo esperado.Crucé la meta en la decimosegunda posición con un crono de 9'20,pero con la certeza de haberlo dado todo.

UN SEGUNDO PUESTO A VECES SABE A ORO.


Como ya comenté en la anterior publicación,los malos momentos muchas veces tienen su recompensa,y si ésta se transforma en una medalla y una mejor marca pues bienvenida sea.

Acudí al Cto. de España con una preparación llamémosla express.Fueron algo más de 3 semanas de trabajo intenso pero bien hecho que dieron su fruto de la mejor manera.Medalla de plata,una mejoría en el crono de 11 segundos (9'09"20) y lo más importante,el pasaporte para el Cto. de Europa.

TRAS LARGOS MESES.......

Han tenido que pasar seis largos meses para retomar las ganas de escribir en el blog y hoy,que definitivamente me decido a escribir,nosé como comenzar.
En todo éste tiempo,he vivido situaciones muy distintas,pero todas ellas finalmente creo que me han ayudado a crecer en muchos aspectos.
Comencé la temporada muy animada,con ganas de demostrarme a mí misma que valgo para ésto y marcándome unos objetivos ambiciosos que me dieran esa ilusión que necesita todo atleta para salir día a día a afrontar los entrenamientos.
Mi entrenador y yo nos marcamos una meta muy clara:PARÍS.
La pretemporada fue estupenda,mejor imposible;no porque el reloj marcara una mejoría en los entrenamientos,sino porque la cabeza iba en su sitio,centrada,ambiciosa.
En el mes de diciembre se torcieron las cosas.Una lesión que aunque no me impedía entrenar,era molesta para realizar mis sesiones,fue el inicio de una época en la que pasé de querer comerme el mundo a plantearme el dejar de correr.Fueron unos meses complicados,pues aparte de la lesión tuve bastantes problemas físicos,y todo ello unido me desmotivaron de tal manera que la cabeza finalmente fue mi peor enemiga.
Gracias al apoyo de mi gente,no hace falta dar nombres,pues ellos ya saben quienes son,pude ir saliendo poco a poco del bache en el que me había sumergido y conseguí todas las expectativas que habíamos creado a principios de temporada.